FONT I MINA DE LA CIUDAD DE LOS MUCHACHOS -Beneficencia Casa Puig-

FONT DELS ÀNGELS DELS ULLS PINTATS

En una amplia plataforma, con algunos árboles que la enmarcan, se encuentra esta fuente y un poco por encima la mina que la alimentaba, es una lástima que hasta ella hayan llegado grafiteros en vez de fontistas, de ahí el estado en que se encuentra.
Un gran frontal con dos bancos semicirculares, la pica en forma de concha, el caño roto y encima 2 niños pequeños, cada uno con un racimo de uva en la mano cual pequeños Dionisos, les han pintado los ojos de blanco y una raya roja debajo de ellos.

Para quien no la conozca, un par de apuntes:
Está en el término de Sant Cugat del Vallès
Entre la carretera de la Rabassada y la carretera de Horta

Sí, ya sé que no es mucha información, pero por el momento es la que hay :^)

Ha llegado el momento de situarla en el mapa, se encuentra esta fuente dentro de las instalaciones abandonadas y derruidas de lo que fue la Beneficencia Casa Puig CIUDAD DE LOS MUCHACHOS, para llegar hasta la fuente tomamos la carretera que baja desde la Rabassada hacia Sant Medir, en una de las curvas se encuentra la entrada a la ciudad de los muchachos, bajamos las escaleras en dirección a Can Puig, al llegar abajo tomamos a la izquierda y encontramos la piscina, la bordeamos y giramos a la izquierda, seguimos recto y llegamos a la fuente, la mina está justo encima, un poco a la izquierda del caño y la pica, está perfectamente conservada y no parece entrañar ningún peligro el adentrarse y verla por dentro, debe hacer muchos años que no tiene agua, la total falta de humedad así lo indica. El frontal merece una buena limpieza, de modo que si alguno os animáis y vais limpiando un poco eso que me ahorro :^)

blog Font dels Àngels dels ulls pintats (I)

blog Font dels Àngels dels ulls pintats (II)

blog Mina de la font del Àngels dels ulls pintats

blog Mina de la font del Àngels dels ulls pintats (II)

Blog Mina de la font del Àngels dels ulls pintats (III)

blog Mina de la font del Àngels dels ulls pintats (IV)

blog Mina de la font del Àngels dels ulls pintats (V)

5 Respuestas a “FONT I MINA DE LA CIUDAD DE LOS MUCHACHOS -Beneficencia Casa Puig-

  1. Pero que pena……Que lastima. Me gustari saber como llegar a ella pues conozco muchas fuentes y esta … me es una sorpresa……..

  2. Que pena que tengan tan descuidadas las fuentes! cuanto patrimonio perdido….
    Con el trabajo que tuvieron en su día para construir estas grandes galerias para tener el preciado liquido y hoy hayan caído en el abandono.

    • Hola, Jorge,
      Sí, es una pena que se deje perder la historia, pero ésto, como casi todo, depende de políticos, de modo que lo tiene claro el patrimonio, la historia, el trabajo de aquellos mineros y cualquier otra cosa, si algún día arreglan alguna es porque algo contante y sonante se cae en sus bolsillos, si no de qué…

  3. Pingback: F300-Font de la Ciudad de los Muchachos de Can Puig o Font dels Àngels dels Ulls Pintats. » Fonts de Collserola

Deja un comentario